Frente al Senado, un centenar de trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en contra de la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acusándola de favorecer los intereses del gobierno al no interponer una acción de inconstitucionalidad contra la reforma judicial.
Los manifestantes, encabezados por Jorge Alejandro Pérez Luna, representante de los 31 Circuitos Unidos, acusan a Piedra Ibarra de alinearse con el gobierno de López Obrador y Claudia Sheinbaum en lugar de defender los derechos humanos. Al ritmo de tambores y con consignas como “Derechos humanos sí, Rosario Piedra no” y “No queremos ser la nueva Venezuela”, exigieron que la titular de la CNDH se pronuncie en defensa de sus derechos.
La protesta surgió en el contexto de la comparecencia de Piedra ante el Senado, donde confirmó su intención de buscar cinco años más en el cargo, pese a que en septiembre, cuando se publicó la reforma judicial, se negó a impugnarla, calificándola como un “triunfo del pueblo”.
Ante el clima de tensión, el Senado reforzó la seguridad en las inmediaciones, colocando vallas y preparando cierres de vialidades en caso de desbordamiento.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





