La vida comienza a volver a la normalidad en Minatitlán, Veracruz, tras la baja en el nivel del río Coatzacoalcos, que dejó graves afectaciones en el malecón ribereño. Comerciantes, que tuvieron que cerrar sus locales durante una semana, iniciaron labores de limpieza y desinfección, enfrentando los riesgos de encontrar animales ponzoñosos en las instalaciones afectadas.
Carlos Olmedo, un comerciante local, compartió que con dos días de trabajo más esperan reanudar sus actividades: “Sacamos la mayoría de las cosas, solo se echaron a perder los mariscos”, señaló.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nivel del río se ubica en 1.90 metros, aún por encima del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, pero con tendencia a descender en los próximos días.
Los pescadores también se benefician de esta mejora en las condiciones, ya que podrán retomar sus labores en un entorno más seguro. Con la recuperación del río, Minatitlán empieza a levantarse y sus habitantes esperan un fin de semana en calma.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!
 
            




