Xalapa, con una población de 820 mil habitantes, se enfrenta a un inminente desafío hídrico. Ante la creciente demanda de agua, el alcalde suplente Alberto Islas Reyes y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están tomando medidas preventivas para encontrar nuevas fuentes de abastecimiento, ya que se prevé que en 2025 la ciudad podría enfrentar una escasez crítica del líquido vital.
Durante la inauguración de la feria del tamal, pan y chocolate, Islas Reyes señaló que el municipio ya gestiona la perforación de pozos en áreas estratégicas, los cuales han mostrado resultados alentadores en la búsqueda de agua subterránea. “Ya encontraron agua; ahora se trabajará en la infraestructura para extraerla y evaluar su calidad”, afirmó el alcalde suplente.
Mientras el alcalde propietario, Ricardo Ahued Bardahuil, se prepara para rendir su informe de gobierno y asumir su nuevo cargo en el gabinete estatal, Islas Reyes se comprometió a mantener una administración cercana, transparente y dedicada a garantizar los servicios básicos. Además, aseguró que seguirá atendiendo las necesidades de la ciudadanía y fortaleciendo el suministro de agua, drenaje y servicios municipales.
Con la ciudad al borde del estrés hídrico, la administración busca adelantarse a una crisis que afectaría a miles de xalapeños, y con las nuevas medidas espera garantizar que los hogares de la capital veracruzana cuenten con acceso a este recurso vital en los próximos años.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!
 
            




