La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió con firmeza a la reciente decisión de Moody’s de cambiar la perspectiva crediticia de México a “negativa”. En un comunicado, Hacienda lamentó que la calificadora no esperara a revisar el presupuesto económico 2025, que será presentado este viernes al Congreso de la Unión, pues considera que una evaluación más detallada habría dado un panorama más preciso.
Moody’s justificó el cambio de perspectiva por posibles “rigideces” en el gasto y desafíos fiscales, pero Hacienda refutó que esta modificación no implica una baja en la calificación, sino que responde a un análisis precautorio de los riesgos percibidos. La dependencia también destacó que México conserva el grado de inversión en las ocho principales agencias calificadoras, siete de las cuales mantienen una perspectiva estable.
Con este respaldo en la estabilidad económica y financiera del país, Hacienda busca transmitir confianza y afirma que el paquete económico 2025 reflejará su compromiso con la consolidación fiscal.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!