Al descubierto contratos amañados en el Congreso de Veracruz

El Congreso de Veracruz enfrenta una sacudida administrativa tras revelaciones sobre contratos excesivos realizados durante administraciones pasadas. Esteban Bautista, presidente de la Junta de Coordinación Política, denunció que, en seis años, se gastaron 30 millones de pesos en productos de limpieza, un gasto que calificó de excesivo. Además, contratos de renta de equipo de cómputo, copiadoras y servicios de limpieza están bajo la lupa.

Aunque Bautista aclaró que los contratos fueron legales y no se fincarán responsabilidades penales, confirmó que serán cancelados. “Vamos a contratar personal de manera directa y comprar materiales sin intermediarios. Tenemos que evitar que el dinero del pueblo se lo lleve alguien más,” afirmó.

El legislador también anunció la reubicación de empleados en puestos financieros y una auditoría interna para implementar una reingeniería financiera. “No vine a prestarme a malos manejos ni a buscar una bolsa de dinero,” sentenció Bautista, asegurando que en seis meses esperan concretar los cambios necesarios para un manejo más eficiente y transparente del Congreso.

Esta iniciativa busca poner fin a “vicios arrastrados” por años y establecer una gestión administrativa más responsable en beneficio del estado.

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!