Le ponen pausa al asalto de las grúas a los automovilistas. ¿Es en serio o sólo para hacer nuevos acuerdos con la mafia de los corralones?

Quetzalli Hernández

Ordenó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frenar el uso de grúas en territorio veracruzano, advierte que los servidores públicos que incumplan la instrucción se harán acreedores a sanciones administrativas impuestas a través de la dirección general de asuntos internos de la propia dependencia.

Por medio de un oficio fechado el 6 de diciembre, el contraalmirante Alfonso Reyes Garcés, secretario de seguridad pública de Veracruz, instruyó al subsecretario de operaciones Gustavo Ricardo Romero Cuevas, así como al director general de tránsito y seguridad vial, Andrés Delgado López, a seguir las instrucciones descritas.

En el documento se les ordena “exhortar sin excepción alguna a todo el personal operativo, integrantes de la policía vial y agentes de tránsito para que, en el ejercicio de sus funciones, se conduzcan con total apego a los principios constitucionales de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficiencia y respeto a los derechos humanos… garantizando en todo momento el respeto y la seguridad ciudadana”.

Durante muchos años, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, en contubernio con las empresas de grúas, ha abusado de su autoridad, haciendo cobros excesivos para el remolque y liberación de vehículos. La ciudadanía estaba harta de esta situación y exigía soluciones. Ahora, la SSP ha emitido una instrucción para regular el uso de las grúas y poner fin a estos abusos.

La instrucción, firmada por el contraalmirante Reyes Garcés, establece que el personal operativo de la policía vial y agentes de tránsito deberán abstenerse de solicitar el uso de servicios de grúas, salvo en casos en que sea necesario con motivo de un siniestro o accidente de tránsito, aseguramiento de objetos ante un hecho delictivo, o cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida.

De igual forma, se establece que, cuando sea necesario el uso de grúas, deberá realizarse por conducto del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), conforme al padrón de empresas de transporte de grúas concesionadas.

Durante muchos años, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en contubernio con las empresas de grúas, ha abusado de su autoridad, haciendo cobros excesivos para el remolque y liberación de vehículos. La ciudadanía estaba harta de esta situación y exigía soluciones. Ahora, la SSP ha emitido instrucciones para regular su uso, con lo que se espera que lleguen a su fin los abusos.

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!