Estados Unidos aumenta a 25 millones de dólares la recompensa por la captura de Maduro
Estados Unidos aumentó este viernes de 15 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, quien este viernes fue juramentado con presidente de Venezuela, por crímenes relacionados con el narcotráfico.
El anuncio forma parte de una nueva batería de sanciones que la administración de Joe Biden impone este viernes, después de que Maduro jurara el cargo en medio de acusaciones de “golpe de Estado” por parte de la oposición, que reclama la victoria electoral de Edmundo González Urrutia.
Oposición venezolana califica de “golpe de Estado” la juramentación de Maduro
La oposición, que reclama un triunfo del exiliado Edmundo González Urrutia sobre Nicolás Maduro en las elecciones de 2024, calificó este viernes de “golpe de Estado” la juramentación del gobernante socialista para un tercer mandato.
“Con la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro (…), apoyado por la fuerza bruta y desconociendo la soberanía popular expresada contundentemente el pasado 28 de julio, se ha consumado un golpe de Estado”, dijo en un comunicado la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria.
“González Urrutia es quien debe ser juramentado”, agregó. Ahora “comienza una nueva fase en la lucha por la democracia”.
Maduro jura tercer mandato como presidente de Venezuela
Nicolás Maduro juró su tercer mandato consecutivo, entre acusaciones de fraude y aislamiento internacional.
“Juro” que “este nuevo período presidencial será el período de la paz”, prometió el mandatario ante el presidente del Parlamento, el dirigente chavista Jorge Rodríguez. “Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional”, respondió el jefe legislativo.
dw
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!