Un golpe en la espalda. Oscuridad. Y la sensación de estar dentro de un gigante del mar.
Así describe Adrián Simancas, un joven venezolano de 23 años, los segundos más impactantes de su vida. Mientras navegaba en kayak junto a su padre por el Estrecho de Magallanes, en Chile, una ballena lo golpeó y, por un breve instante, lo tragó.
“Sentí una textura babosa, todo oscuro, pensé que no lo contaba”, relató Adrián, quien al principio temió estar en la boca de un depredador. Su padre, Dell Simancas, lo vio desaparecer en el agua, sin entender qué estaba ocurriendo hasta que lo vio salir disparado a la superficie.
¡TODO QUEDÓ GRABADO!
El momento quedó registrado en un video grabado por su padre, quien tenía una cámara en la popa del kayak. Las imágenes muestran la silueta del enorme animal y el instante en que Adrián es expulsado del agua.
“Cuando vi el video, fue otro shock”, dijo Adrián, quien no imaginaba que su impresionante experiencia quedaría documentada.
Un encuentro en el fin del mundo
A pesar del susto, Adrián cree que la ballena no lo atacó, sino que probablemente estaba jugando o explorando con curiosidad.
El joven venezolano, quien llegó a Chile hace más de siete años, ahora ve este suceso como una experiencia única: “Fue un encuentro con la fauna en una región en el fin del mundo”.
📢 Una historia de supervivencia que parece sacada de un cuento, pero que ocurrió en la vida real. ¿Qué harías si una ballena te traga por accidente?
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





