En un nuevo giro en su discurso, Donald Trump pasó de elogiar los programas de la presidenta Claudia Sheinbaum a culpar a México y Canadá por la crisis del fentanilo.
“China está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, declaró el expresidente en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), realizada en Maryland. Como respuesta, impuso aranceles del 10% a productos chinos y del 25% al acero y aluminio.
¿Guerra comercial en puerta?
Trump advirtió que aplicará aranceles recíprocos a cualquier país que imponga tarifas a EE.UU. Además, firmó un memorando para tomar “otras acciones” contra gobiernos que afecten a empresas digitales estadounidenses.
Cárteles bajo la mira
El exmandatario anunció que ha designado oficialmente a los cárteles mexicanos y pandillas como organizaciones criminales internacionales, algo que, según él, “Biden ni nadie quiso hacer”.
100 millones contra las drogas
A pesar de su postura dura, Trump aseguró que replicará la campaña de prevención de consumo de drogas de Sheinbaum, con una inversión inicial de 100 millones de dólares.
Pandillas en la mira
Trump lanzó una advertencia contra el MS-13 y el Tren de Aragua, grupo criminal de Venezuela, asegurando que usará todo el poder del gobierno federal para erradicarlos.
¿Populismo o estrategia?
Con elecciones en el horizonte, las declaraciones de Trump avivan la tensión con México y generan dudas sobre el futuro de las relaciones bilaterales. ¿Estrategia electoral o un cambio real en su política?
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





