Querétaro le pone alto al narco-show: cancelan a artistas por exaltar al crimen

La música que glorifica al crimen organizado no tendrá escenario en Querétaro. Así lo dejó claro el secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz, al anunciar que no se permitirán eventos con artistas que hagan apología del delito.

La medida, que ya está en marcha, se aplicó con la reciente cancelación del concierto de Los Alegres del Barranco —agrupación que se viralizó por proyectar imágenes de “El Mencho”, líder del CJNG, durante sus presentaciones— y del cantante El Komander, cuyo show en la Feria del Grano y Cantera también fue suspendido.

“Por encima de la tranquilidad de los queretanos, ningún negocio, ningún elenco, ningún artista”, sentenció Alcaraz.

Desde noviembre, el gobierno estatal firmó un acuerdo con los 18 municipios del estado para formar un frente común contra la violencia. El pacto incluye coordinar la revisión de espectáculos públicos, especialmente aquellos que puedan promover conductas delictivas.

En el caso de Los Alegres del Barranco, su presentación en Pedro Escobedo, prevista para el 19 de abril, fue oficialmente cancelada por “no cumplir con los permisos necesarios”. Sin embargo, el trasfondo parece estar más ligado al contenido de sus shows que a trámites administrativos.

La postura de Querétaro marca un precedente claro: no hay lugar para la narcocultura en sus escenarios. La cultura sí, pero sin violencia.

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!