“¡¿Algo que decir, ministra?!”: Lenia Batres es increpada en la UdG por millonario gasto del Poder Judicial

Un momento de alta tensión se vivió en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara cuando una mujer del público cuestionó en vivo y sin filtros a la ministra de la Suprema Corte, Lenia Batres, por el costo multimillonario que implicaría elegir por voto a los jueces del Poder Judicial.

Con el micrófono en mano y la voz firme, la ciudadana lanzó:

“¡40 mil millones de pesos van a tirar! Eso pudo haberse invertido en Ministerios Públicos, hospitales o medicinas”.

Pero eso no fue todo. La mujer denunció también el gasto operativo del Poder Judicial, señalando que cada ministro cuesta 5 millones de pesos al año, mientras que el sueldo de sus equipos asciende a cifras millonarias mensuales. El comentario desató reacciones entre los asistentes: algunos aplaudieron, otros chiflaron y muchos exigieron una respuesta directa. La frase “¡¿Algo que decir, ministra?!” retumbó en el auditorio y rápidamente escaló a las redes sociales.

En un intento de controlar la situación, el moderador interrumpió a la mujer, pero el reclamo ya se había hecho viral.

Batres, quien promueve su campaña como la “ministra del pueblo”, evitó mencionar el incómodo episodio en sus publicaciones posteriores. En X, compartió fotos del evento y habló sobre la entrega de fideicomisos del Poder Judicial a la Tesorería, pero no respondió a las críticas.

La ministra inició su campaña el 30 de marzo en Tlalpan, Ciudad de México, buscando abrirse paso en la historia como una de las primeras candidatas en la elección popular del Poder Judicial. Sin embargo, su cercanía con Morena y el lazo familiar con Martí Batres generan suspicacias.

Lo ocurrido en la UdG podría marcar un antes y un después en su camino. Si la campaña arrancó con preguntas incómodas, ¿qué más traerá esta inédita contienda por el poder judicial?

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!