Un nuevo escándalo sacude al partido Morena: un juez federal ordenó la captura de cinco personas, entre ellos el empresario y político Arturo Williams Trejo Leal y la diputada local Alhely Medina, por su presunta participación en un caso de abuso sexual infantil.
La denuncia, presentada en 2022 por Jaqueline Trejo Leal, madre de las víctimas, señala a los ahora prófugos como responsables de agresiones contra dos menores de edad en un domicilio de la colonia Centro de Zimapán. Las pequeñas, de apenas cuatro y siete años en aquel entonces, identificaron directamente a sus agresores.
Los hechos habrían ocurrido mientras la madre de las niñas se encontraba hospitalizada. Entre los acusados también figuran Eva Medina Trejo, esposa de Williams, su hermana Ixtshelle Trejo Leal, y el cuñado Eduardo Bibiano Badillo Mejía.
Aunque existen dictámenes que confirman el abuso, el caso ha sido enredado en peritajes contradictorios, acusaciones de manipulación de pruebas y disputas legales, todo mientras las menores y su familia viven bajo resguardo en un refugio federal.
Arturo Williams sostiene que detrás de las acusaciones hay un móvil económico relacionado con una herencia familiar, mientras su familia acusa protección política para evitar su captura. La legisladora implicada, Alhely Medina, ha estado ausente en recientes sesiones legislativas, aumentando las sospechas.
Actualmente, la FGR realiza operativos de búsqueda para cumplir las órdenes de aprehensión, mientras crece la indignación pública por la falta de justicia y la revictimización de las menores.
El caso, expuesto en la portada de la revista Proceso bajo el título “Hidalgo: Pederastia y Política”, revela una oscura red donde el poder, la impunidad y la violencia convergen en uno de los episodios más lamentables para Hidalgo y el país.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!