La tensión en Medio Oriente alcanzó un nuevo punto crítico: Israel confirmó un ataque preventivo contra Irán y, de inmediato, activó el estado de emergencia a nivel nacional, ante lo que considera un ataque inminente con misiles y drones por parte del régimen iraní.
El Ministerio de Defensa israelí fue claro: “Se espera un ataque contra la población civil en el futuro inmediato”. Esta advertencia encendió las alertas en todo el país, mientras el gobierno de Benjamin Netanyahu ordena cambios radicales en la vida cotidiana.
Escuelas cerradas, trabajos detenidos, solo servicios esenciales
Desde las 3:00 a.m. hora local, el Ejército israelí paralizó la actividad general del país, limitándola únicamente a funciones esenciales. Se prohibieron las clases, las reuniones públicas y las labores no críticas. La nación entra, literalmente, en modo defensa total.
¿Qué detonó esta escalada?
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre el ataque israelí, la operación fue calificada oficialmente como “preventiva”, en lo que analistas internacionales interpretan como un movimiento arriesgado que podría detonar un conflicto de mayores dimensiones.
Alerta global
La comunidad internacional sigue el desarrollo con creciente preocupación, temiendo que esta confrontación escale y arrastre a más países a un nuevo conflicto regional.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!