La amenaza de la tormenta tropical “Barry” obligó a las autoridades de Veracruz y Tamaulipas a suspender clases de manera inmediata para proteger a millones de estudiantes, maestros y personal educativo.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con Protección Civil, ordenó la suspensión de actividades escolares en 51 municipios, afectando ambos turnos escolares, sin detallar si aplicará en todos los niveles educativos.
La tormenta tocó tierra este domingo por la tarde en el municipio de Tampico Alto, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional. La zona de alerta por tormenta tropical se extiende desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta Tecolutla, Veracruz.
Municipios afectados en Veracruz
Entre los municipios donde se decretó la suspensión destacan: Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Tantoyuca, Pánuco, Tecolutla, Álamo, Martínez de la Torre y Zozocolco, entre muchos otros.
Las autoridades pidieron evitar salir de casa, asegurar techos y ventanas, y mantenerse informados por medios oficiales. También recomendaron tener a la mano documentos importantes y suministros básicos ante posibles evacuaciones.
Tamaulipas: fin anticipado del ciclo escolar
En Tamaulipas, la Secretaría de Educación fue más allá y anunció el fin inmediato del ciclo escolar a partir de este lunes en las zonas afectadas. La medida se tomó ante riesgos de inundaciones, crecida de ríos y arroyos, y para proteger al personal educativo.
⚠️ La tormenta “Barry” ya es una realidad y las autoridades piden máxima precaución.
Sigue las actualizaciones en redes sociales y medios oficiales para conocer si más municipios se sumarán a la suspensión de clases o posibles evacuaciones.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





