El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una fuerte advertencia: el gobierno de Morena planea una serie de reformas que podrían convertir a México en un “Estado espía”, con acceso total a la vida privada de sus ciudadanos.
A través de un posicionamiento público, el PAN alertó que las reformas impulsadas por el oficialismo en el Senado buscan modificar leyes clave en temas de desaparición forzada, población, inteligencia en seguridad y telecomunicaciones, bajo el argumento de combatir la crisis de seguridad provocada —según ellos— por la política de “abrazos, no balazos”.
¿Qué está en juego?
-
Ley General de Población: Se pretende que toda persona, empresa o institución esté obligada a pedirte tu CURP para prestarte cualquier servicio.
-
Ley de Inteligencia en Seguridad Pública: El gobierno quiere acceso a tus datos biométricos, tus vehículos y hasta tus propiedades.
-
Ley de Telecomunicaciones: Buscan tener tu ubicación en tiempo real a través de tus dispositivos móviles.
PAN dice NO al espionaje estatal
Aunque el PAN aclara que sí está a favor de combatir la impunidad y mejorar la seguridad, rechaza tajantemente cualquier intento por espiar a ciudadanos inocentes, advirtiendo que estas medidas violan el derecho a la privacidad.
También denuncian que en el Senado las reformas están siendo discutidas a puerta cerrada, sin transparencia ni tiempo para un verdadero análisis. “Morena impone su criterio sin escuchar a la ciudadanía”, acusan.
📢 ¿Estás dispuesto a que el gobierno rastree cada paso que das?
🔁 Comparte esta información. Hoy es tu CURP, mañana podrían ser tus pensamientos.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!