Con un solo voto, JD Vance cambió el rumbo del Congreso… y quizás, de su propia carrera política.
El actual vicepresidente de Estados Unidos usó su poder de desempate para aprobar el polémico plan fiscal de Donald Trump, decisión que no solo sacó adelante la iniciativa, sino que también lo lanzó al centro del escenario político como favorito rumbo a las elecciones presidenciales de 2028.
Todos los ojos sobre él
Expertos del influyente medio Politico lo advierten: ese voto será recordado y usado —para bien o para mal— en futuras campañas electorales. Voces como las de Alexandria Ocasio-Cortez o Gavin Newsom podrían capitalizar el malestar que genera el plan fiscal entre ciertos sectores.
“No sabemos si esta ley será amada u odiada dentro de tres años, pero sin duda tendrán material para golpearlo”, dijeron los analistas Jack Blanchard y Dasha Burns en el podcast The Playbook.
¿El heredero de Trump?
Una encuesta de la Universidad Emerson, publicada por Newsweek, confirma lo que ya muchos sospechan: JD Vance lidera con un arrollador 46% la intención de voto entre los republicanos, muy por encima de otros posibles aspirantes como Marco Rubio o Kristi Noem, quienes apenas rozan el 13%.
El voto de desempate, además de salvar el proyecto de Trump, amarró simbólicamente el legado trumpista a la figura de Vance, consolidando su perfil como el “delfín” del magnate rumbo a 2028.
🎯 ¿Será JD Vance el próximo presidente de EE.UU. o ese voto se convertirá en su peor pesadilla electoral?
🔁 ¡Comparte y comenta! Porque la carrera por la Casa Blanca ya comenzó… y va que vuela.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!