Redacción Agendamx
Fuente: Ignacio Morales Lechuga – El Universal
¿Te acuerdas del escándalo de Segalmex y sus 15 mil millones de pesos perdidos? Pues no solo nadie pagó, ¡al responsable lo ascendieron a subsecretario! ¿Y el funcionario de salud al que se le atribuyen más de 800 mil muertes evitables por COVID? Hoy lo mandaron a representar a México ante la OMS en Ginebra. Así, tal cual.
En su columna para El Universal, el exprocurador Ignacio Morales Lechuga lanza una bomba: la corrupción en México ya no es un escándalo, es política de Estado. Denuncia que los actos más descarados no solo se toleran… se premian.
¿Sabías que en España un caso vinculado al Tren Maya ya detonó auditorías? Mientras tanto, en México basta con declarar una obra como “asunto de seguridad nacional” para esconder todo bajo la alfombra. Transparencia, cero. Impunidad, total.
En la ASF ya encontraron 770 millones de pesos desviados, incluyendo a gobiernos estatales y dependencias federales. ¿Y la respuesta oficial? Silencio absoluto. Porque aquí, si denuncias, estorbas.
Incluso hay una “minirrefinería clandestina” operando con combustible robado de Pemex. Y nada. Ni un detenido. Todo parece ser parte del mismo show de impunidad que hoy se ha normalizado como el “olor a drenaje” en el que chapotea el poder.
Morales Lechuga lanza una advertencia directa a Claudia Sheinbaum: “Si quiere gobernar, no basta con presidir”. Tiene la autoridad, el poder y el momento histórico… pero debe elegir si va a romper con el círculo de complicidades, o si será solo una administradora más del desastre heredado.
🔍 ¿Premiar corruptos es la nueva política pública?
📣 Si te indigna, comparte. Porque callar también es complicidad.
#Corrupción #Impunidad #Morena #Segalmex #Sheinbaum #Pemex #México
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!