En un mundo donde todas las películas parecen ser secuelas, precuelas o remakes… Pixar se atreve a romper el molde con Elio, una historia completamente original que ya está tocando corazones y provocando lágrimas desde su primer fin de semana.
Dirigida por Adrian Molina, el mismo que nos dio Coco, Elio nos presenta a un niño tímido, soñador y con raíces latinas que accidentalmente es abducido por una federación alienígena que lo confunde con el embajador de la Tierra. Pero no, aquí no hay batallas galácticas ni naves disparando rayos láser. Esta historia es sobre sentirse invisible, ser diferente y buscar tu lugar en el universo.
Y aunque hay criaturas adorables como Glordon, que ya se perfila como el nuevo Forky o Dug, lo que realmente está conmoviendo al público es el poder emocional de la película. “Me hizo sentir como cuando vi Up por primera vez”, confiesan usuarios en redes sociales.
Pixar vuelve a hablar desde el corazón
A diferencia de sus producciones más comerciales, Elio apuesta por lo íntimo: un niño que no se siente suficiente, una madre científica ausente, y un viaje galáctico que en realidad es una metáfora sobre el autodescubrimiento. Sin necesidad de grandes explosiones o villanos, la historia brilla por su honestidad emocional.
Con una animación hipnótica, diálogos conmovedores y un diseño visual que mezcla acuarelas con ciencia ficción retro, Elio ha sido descrita como “una carta de amor para los raros, los solitarios y los incomprendidos”.
🎥 Elio ya está en cartelera y, si eres fan del Pixar más profundo y humano, no te la puedes perder.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!