Donald Trump no se anduvo por las ramas. En plena ceremonia de firma de la HALT Fentanyl Act, el expresidente estadounidense soltó una declaración que ya está haciendo ruido en México:
“Los cárteles tienen un tremendo control sobre México, sobre sus políticos y funcionarios electos. Muchos están petrificados de ir a trabajar”.
El republicano apuntó directamente al Cártel de Sinaloa, al que calificó como uno de los grupos criminales “más duros del planeta”. Y aunque aseguró que intenta mantener una relación diplomática, advirtió:
“Tenemos que hacer algo al respecto. No podemos permitir que esto continúe”.
Fentanilo bajo fuego: ley endurece penas y apunta a variantes tóxicas
La nueva legislación impulsada por Trump clasifica todas las versiones del fentanilo, incluidas imitaciones y variaciones como el letal carfentanilo, como sustancias de Lista I, la más restrictiva dentro de la Ley de Sustancias Controladas.
También exigió sentencias máximas para los traficantes, y aseguró que su administración detuvo el uso de “mini submarinos” que los narcos utilizaban para llevar droga por mar.
“Los monstruos que fabrican fentanilo han creado formas más tóxicas para burlar la ley. Pero con esta ley, se acabó el juego”, sentenció.
¿Y México? Silencio oficial… por ahora
Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha respondido a las explosivas declaraciones de Trump, quien no solo criticó la situación de seguridad, sino que también acusó una complicidad silenciosa del sistema político mexicano frente al crimen organizado.
📢 ¿Exageración electoral o una verdad incómoda?
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





