¿Se atreverá Sheinbaum a dar el golpe que todos esperan?
Redacción Agendamx
*Basado en el artículo original de Ana Ordorica en El Universal
Aunque es la presidenta, Claudia Sheinbaum aún no gobierna sola. A su alrededor, AMLO dejó un anillo de poderosos leales a su causa (y a su apellido): Noroña, Monreal, Adán Augusto… y hasta su hijo Andy López Beltrán, ahora al mando de la organización de Morena.
Pero ese “equipo” empieza a tambalearse y Claudia podría no tener que mover un solo dedo para que caigan solos.
Andy no solo perdió Durango y Veracruz, también se fue de vacaciones en plena crisis electoral. Eso sí, pide que lo llamen “Andrés Manuel” como si con eso bastara.
Monreal, por su parte, prefirió los lujos de Madrid antes que asistir a la asamblea de su partido. ¿Y la austeridad de la 4T? Bien, gracias.
Adán Augusto carga con un escándalo mayúsculo: su exsecretario de Seguridad está prófugo, acusado de pertenecer al crimen organizado. Estados Unidos ya prende las alarmas.
Con estos escándalos y fugas de poder, Sheinbaum podría quedarse sola en el trono, si sabe aprovechar el momento. La historia política mexicana está llena de manotazos presidenciales: Zedillo contra Raúl Salinas, Salinas contra “La Quina”… ¿será Claudia la próxima en sacudirse al patriarca?
O bien, puede dejar que los herederos de AMLO se hundan solos, víctima de sus excesos, sus lujos y sus escándalos.
La pregunta ya no es si puede tomar el control… sino si quiere hacerlo. Porque si no actúa, corre el riesgo de convertirse en una presidenta decorativa, como los títeres de Plutarco Elías Calles.
🔴 ¿Claudia Sheinbaum: jefa de Estado o jefa prestada?
El momento de definirse está aquí.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





