¡Tren Maya en ruinas! Rubén Moreira viaja solo y revela subsidio de 25 pesos por cada peso en boletos

Ni en vacaciones levanta vuelo. El Tren Maya, una de las obras estrella del sexenio de López Obrador, se está convirtiendo —literalmente— en un tren vacío. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, volvió a evidenciar los vagones desiertos con videos que compartió en redes sociales, donde se le ve viajando con solo tres acompañantes en pleno verano turístico.

 “Por cada peso que se cobra de pasaje, se subsidian 25 con dinero del pueblo”, acusó Moreira.

Según el legislador, en 2024 el Tren Maya apenas generó 275 millones de pesos en boletos, pero tuvo gastos operativos por más de 2,800 millones, y recibió más de 26 mil millones en subsidios, es decir, el 99% de sus ingresos provienen del erario público.

Además, denunció que el costo del megaproyecto pasó de los 150 mil millones proyectados a 544 mil millones, ¡cuatro veces más!

En sus recorridos por los tramos Calakmul-Escárcega (Campeche) y Bacalar-Chetumal (Quintana Roo), Moreira afirma que la ocupación de los vagones fue de entre 5% y 7%.

“La atención del personal es excelente, pero no puede cubrir la realidad insostenible del Tren Maya”, dijo.

Exigió que el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, comparezca de forma pública ante la Comisión Permanente del Congreso y entregue datos claros sobre los costos reales, impacto ambiental, resultados turísticos y financieros del tren que prometía transformar el sur… y hoy corre casi solo.


📉 “¿Tren del sureste o agujero sin fondo?” La obra más icónica de la 4T parece más un museo itinerante… ¡pero sin visitantes!

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!