¡El absurdo! De monero a ideólogo judicial: Rafael Barajas “El Fisgón” lleva la 4T hasta la Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se convirtió en tribuna política de Morena. A invitación de la ministra Lenia Batres, Rafael Barajas Durán, conocido como El Fisgón y presidente del Instituto Nacional de Formación Política del partido, defendió la inminente reforma al Poder Judicial bajo el argumento de que este ha sido, por décadas, “un bastión del viejo régimen neoliberal y una maquinaria de guerra contra la transformación”.

Desde un salón de la sede principal del máximo tribunal, Barajas no solo celebró la gestión de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum —a quienes llamó gobiernos “prodigiosos”—, sino que además planteó la necesidad de cambiar las escuelas de Derecho para fundar una nueva cultura judicial alineada con la 4T.

El caricaturista, convertido en vocero ideológico, pidió al equipo de la ministra Batres abandonar “el lenguaje neoliberal técnico”, evitar errores políticos y administrativos que frenen la reforma y adelantó que los nuevos jueces y magistrados enfrentarán una “gran campaña mediática” en septiembre, para lo cual sugirió usar el canal judicial como plataforma de adoctrinamiento.

En sintonía con el mantra lopezobradorista, recordó que la transformación debe transmitirse en conceptos simples: “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”. Para Barajas, la llamada “revolución de las conciencias” debe permear todos los rincones del país, incluido lo jurídico.

Lo que debería ser un espacio de independencia judicial, terminó convertido en foro político: la Suprema Corte fue escenario de un acto de propaganda morenista disfrazado de charla académica.

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!