La tormenta política por las explosivas declaraciones de Lilly Téllez escaló un nivel más: el PAN en el Senado cerró filas en su defensa y acusó que la legisladora ha sido víctima de ataques por parte de Morena, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigente Luisa María Alcalde criticaran sus dichos.
El escándalo comenzó cuando Téllez, en entrevista con una televisora de Estados Unidos, aseguró que México necesita la “ayuda” de Donald Trump para enfrentar a los cárteles. La frase fue dinamita pura en la arena política: mientras en Palacio Nacional se cuestionó su postura, los senadores panistas respondieron con un comunicado incendiario en su defensa.
“El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado expresa su más firme solidaridad con la senadora Lilly Téllez (…) Ningún representante popular debe ser objeto de intimidación, censura o violencia verbal por expresar sus ideas”, advirtieron.
Con tono desafiante, el blanquiazul aseguró que la pluralidad de voces “fortalece a México” y exigió respeto irrestricto a Téllez, subrayando que en Acción Nacional “no se permitirá la normalización de ataques contra quienes con valentía alzan la voz en defensa de México”.
El respaldo del PAN deja claro que no darán un paso atrás en la confrontación con Morena, mientras la figura de Téllez vuelve a convertirse en epicentro del choque político entre la oposición y el gobierno de Claudia Sheinbaum.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!