
Donald Trump volvió a encender la mecha en el tablero internacional. Desde el Despacho Oval, el presidente estadounidense acusó a Venezuela de exportar drogas y criminales hacia Estados Unidos, y advirtió que su gobierno no lo permitirá más.
“Están vaciando sus cárceles y mandando a los peores delincuentes a nuestro país”, disparó Trump, tras confirmar que tropas estadounidenses atacaron una lancha en el mar Caribe vinculada al Tren de Aragua, donde murieron 11 presuntos “narcoterroristas” y se decomisaron enormes cantidades de droga.
El mandatario fue tajante: “No lo van a volver a hacer. Tenemos que proteger a nuestro país, y lo vamos a hacer”. Incluso difundió un video del Comando Sur mostrando el ataque militar, que recordó más a un operativo de guerra que a las habituales acciones de la Guardia Costera.
Con un despliegue sin precedentes en el Caribe, Washington ha convertido la lucha antidrogas en un frente bélico. Trump aseguró que las imágenes del operativo servirán como advertencia para que otros grupos criminales desistan de usar la ruta marítima.
👉 La acusación de que Venezuela “vacía cárceles” para enviar delincuentes a EE.UU. promete escalar tensiones diplomáticas. Y mientras Trump celebra el “ataque ejemplar”, la región queda atrapada entre el discurso de guerra y una realidad de narcotráfico transnacional que no se resuelve con bombas.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!




