Claudia Guerrero Martínez
***Señalado por abusos laborales, corrupción y desvíos de recursos en la televisora estatal.
La administración de Norma Rocío Nahle García está aplicando la amenaza colectiva a todos los empleados del Gobierno del Estado. Y es que los obligan a que viajen a Poza Rica, Álamo, Tuxpan y otros municipios para realizar limpieza por las inundaciones. Y más vergonzoso, que no les dan cubrebocas, botas, guantes, ni artículos de cuidado personal y sanitario, teniendo que comprarlos los mismos empleados. Y si no quieren ir, los despiden. Triste que la negligencia y omisión de Rocío Nahle, desembocó en la pérdida de vidas y del patrimonio de miles de ciudadanos en el norte de Veracruz. Ahora obligan a los trabajadores del Estado a que vayan a realizar limpiezas y exponerlos a enfermedades y muchos accidentes, que pueden ser en detrimento de su salud. Y se impone el doble trabajo, por el mismo sueldo estatal.
Hemos advertido las molestias de los trabajadores de la administración de Rocío Nahle, sufriendo abusos laborales, mientras los jefes y altos funcionarios pretenden quedar bien con la gobernadora de Veracruz. En esta entrega, daremos pormenores de otros abusos que se hacen en Radio Televisión de Veracruz, obligándolos a viajar a Poza Rica y alrededores, para dedicarse a cargar, limpiar y apoyar a las víctimas por las inundaciones. Lo malo, que son amenazados, pues si no van, son despedidos y luego regresan a laborar en sus centros de trabajo, sin ninguna remuneración extra, además de presentar infecciones en ojos, cutáneas y laceraciones en manos, piernas y pies.
Desde un principio, a los trabajadores de RTV les ordenaron que viajarán a la zona cero para entregar despensas y víveres. Y era insistente llevar mano de obra gratuita a Poza Rica y Álamo, ya que el director de RTV, Alejandro Esteban Sosa Benítez es de Tempoal y sus aspiraciones políticas a futuro lo impulsaron a ir con toda la estructura para entregar despensas, pues vienen las elecciones a diputados locales y federales en el 2027.
Lo interesante, que muchos no querían ir, por no tener capacitación en temas catastróficos, ni de Protección Civil, pero Alejandro Esteban Sosa Benítez, bajo amenazas, los obligó a viajar a Poza Rica o Álamo Temapache y los engañaron al decirles que todos los empleados y la estructura se van a entregar víveres, toda la semana, por órdenes del director y ahí verían con las secretarias lo que se necesitará.
Se ha manejado el apoyo como “ayuda humanitaria” y en realidad, van presionados en un acarreo político, pues Alejandro Esteban Sosa Benítez está realizando una estructura para su carrera como diputado o a la alcaldía de Tempoal.
Medios de comunicación han señalado a Alejandro Esteban Sosa Benítez sobre sus aspiraciones políticas, utilizando a RTV como catapulta, pero además, realiza desvío de recursos y corrupción en Radio Televisión de Veracruz, gracias a Francisco Herrera, su administrador, de quien recordemos estuvo en cierta unidad administrativa en pasadas administraciones y dejó endeudado.
Empleados aseguran que hay mucho acoso laboral en RTV y todos los días como encomienda, se dan las amenazas con correr a quien no se alinea. Y según, los que vayan a Poza Rica y Álamo les van a pagar viáticos, sin justificar bajo qué normatividad administrativa. Con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=2ZM1bREcOv4 se aprecia la conductora y los que limpian son empleados de RTV.
Y nos comentan: “Los amigos del director de RTV disque están ayudando a su pueblo cuando sólo están en la fiesta y con viáticos pagados, sabrá esto la gobernadora? Porque el mejor amigo del director que lo tiene ganado $20 mil pesos mensuales, se fue a ayudar a la gente de brigadista, el cual, no es su función, pero como en todo el gobierno, envían a trabajadores sin ser expertos en Protección Civil, ni en esas faenas exponiéndose a todo y más, cuando se llevan a niños de servicio social con la esperanza de meterlos a trabajar”.
Y van más allá: “Pero no sólo eso, los amigos del director originario de Tempoal, sólo se dedican a la fiesta y todavía publican que están ensayando para la fiesta de Xantolo. Ya no saben qué hacer con los protegidos de Alejandro Esteban Sosa Benítez, uno de ellos, aun cuando es abogado y lo tienen en el área jurídica, parece más el “lazarillo” del director y ganando como subdirector. Yo creo que por eso, ya ni en RTV, ni en su municipio quieren al mentado Alejandro Sosa y han publicado que van a ir a apedrear su casa y ni se acerque a las colonias afectadas, mostrando que su aspiración a la alcaldía de Tempoal ya se le cayó.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





