Nacional

INE ordena suspender el uso del nombre de AMLO en ropa o accesorios de servidores de la nación

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender, en un plazo de 48 horas, el uso del nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador en la indumentaria y accesorios como chalecos, gorras, mochilas y gafetes que usan los Servidores de la Nación.

En sesión, los consejeros electorales coincidieron en que los Servidores de la Nación realizan una promoción personalizada del presidente, por lo que violan el artículo 134 constitucional.

Este articulo prohíbe que toda propaganda gubernamental tenga nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Además se ordenó que se retiren de manera cautelar de las cuentas de Facebook y redes sociales de estos servidores públicos las publicaciones en las que difunden la entrega de programas sociales de forma personalizada, es decir, videos en los que atribuyen como logro de una sola persona, el presidente, y no al gobierno de la República o una institución, la entrega de los bienes y recursos de programas sociales a estudiantes, personas con discapacidad y a adultos mayores.

La Comisión ordenó que “será la Secretaría de Bienestar y el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, ambos del gobierno de México, los que informen de manera inmediata dicha resolución, a las y los servidores públicos mencionados, en un plazo no mayor a 48 horas”.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con un comunicado del INE.

MSN

 

 

About the Author