Veracruz

Inminente aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz

Este jueves o en una sesión ordinaria posterior el Congreso del Estado ya puede someter a votación del pleno una serie de reformas al Código Civil, entre ellas para permitir el matrimonio igualitario.

La diputada local y presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, confirmó que se dictaminó en sentido positivo hacer los cambios al Código.

Este miércoles la Junta de Coordinación Política definirá el listado de los puntos a tratar en la orden del día de este 27 de junio en la que se podría incluir dicho dictamen.

En caso contrario el listado se podría reprogramar el mismo jueves al inicio de la sesión, después de que la comisión ya entregó el documento, o agentarlo en una sesión posterior.

“Con las firmas de mis compañeras diputadas Rosalinda Galindo y Érika Ayala, entregamos el dictamen que reforma más de 50 artículos de nuestro código civil que deberá someterse al pleno a la brevedad. Será un gran paso para Veracruz!”, escribió Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que el pasado 7 de marzo de 2019 la diputada Mónica Robles presentó una iniciativa que busca reformar varios artículos del Código Civil de Veracruz.

Entre otros cambios, la propuesta reconoce al concubinato como una figura similar al matrimonio, sobre todo en cuanto a los derechos que se derivan de la unión de dos personas.

En cuanto al divorcio, se proponen reformas que actualicen esta figura, para incorporar el divorcio exprés, entre otras modificaciones.

Sociedad 3.0

About the Author