Municipios

Inseguridad en el estado ha afectado al 15 por ciento de las empresas en Coatza

Al menos 15 por ciento de las empresas de Coatzacoalcos se han visto afectadas con la inseguridad además persiste el cobro de piso.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de aquella zona, Maguín Méndez Gaytán, mencionó que los más afectados son los restaurantes y pequeños comercios.

“Necesitamos el compromiso del gobierno del estado y del federal para abatir esta situación. Si nos ponemos a pensar en que no vendrán empresas por la inseguridad estaremos igual. Todos los agremiados nos hemos visto afectados. Lo del cobro de piso ha existido de un tiempo para acá. No sabemos cuantos negocios se han visto afectados pero comúnmente son tiendas y restaurantes”.

Admitió que la Secretaría de Seguridad Pública no ha logrado reducir los índices de violencia y ahora buscan acercamientos con la Secretaría de Gobierno.

Advirtió que seguirá el cierre de negocios por lo que se necesita mejorar los operativos para combatir la violencia y actividad de la delincuencia.

“Claro que ha habido cierres, no tengo el porcentaje pero al menos un 15 por ciento se ha visto afectado. Estamos en pláticas pero lo que buscamos es tener acercamiento para abatir. El secretario de Gobierno nos ha pedido tiempo”.

Insistió en que la inversión está reprimida por lo que se necesita actuar al respecto.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *