Veracruz

Instituto Nacional del Café llegará a Veracruz, anuncia Cuitláhuac García

1007601

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que la ciudad de Xalapa contará con una sede del Instituto Nacional del Café.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, con quien concretó proyectos estratégicos en materia de ganadería y cafeticultura.

García Jiménez explicó que este Instituto será un centro de investigación de mejora genética de las variedades para lograr la competitividad, productividad y rentabilidad en la producción del aromático.

Asimismo, informó que se estará apoyando a los pequeños productores que apuesten a otras variedades, como es el café robusta.

En otro tema, aseguró que se cumplirá la promesa de pagar bien a los productores de leche.

“Se les pagará un precio de garantía de 8.20 pesos por litro”, lo que significa un incremento de un peso al costo que tiene la leche Liconsa, anunció el Mandatario.

Este esquema operará para pequeños y medianos productores conforme al padrón. Dicho precio entraría en vigencia el 1 de enero de 2019.

“Con estas medidas, el campo va a transformarse; la alianza entre el gobierno federal y estatal será clave para la cuarta transformación, por lo que vienen buenas noticias para Veracruz”, acotó García Jiménez.

En la reunión estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

XEU

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *