Nacional

Inversionistas están más preocupados por políticas internas de México, que por guerra comercial: BofA-MLynch

Los inversionistas se encuentran más preocupados por las políticas internas de México que por la guerra comercial y los riesgos de recesión sobre Estados Unidos, consignan los resultados de la encuesta de administradores de fondos que aplica Bank of America Merrill Lynch (BofA-MLynch).

“El 61% de los 41 administradores consultados, considera que las decepcionantes decisiones del gobierno son el mayor riesgo de cola para la economía (contra 63% referidos el mes anterior)”, destacan.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, que fue levantada entre el 2 y 8 de agosto, solo 12% de los panelistas considera que la desaceleración de Estados Unidos es el mayor riesgo de cola para México, contra una proporción de 17% que tenía este sentimiento en julio.

Además, consignan que dos terceras partes de los 41 administradores de fondos de inversión encuestados por la firma consideran que México perderá el grado de inversión en algún momento. Una proporción similar a la que tenía este sentimiento el mes anterior.

Los administradores consultados en América Latina para responder esta encuesta gestionan 78,000 millones de dólares.

El Economista

About the Author