Nacional

Investiga FGR posible corrupción en Administración Portuaria Integral

Desde finales del año 2003, cuando Héctor Mora Gómez fue por primera vez director de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Manzanillo, Colima, fue denunciado por abuso de autoridad y amenazas.

El cargo lo dejó en el año 2006 y trece años después estará de nuevo al frente de uno de los puertos más importantes del país; sin embargo, ahora la Fiscalía General de la República investiga posibles actos de corrupción y lo que resulte en la Administración Portuaria Integral.

Durante la conferencia del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las denuncias que hay por probables actos de corrupción en la Administración Portuaria Integral (API), e indicó que se investiga “la corrupción que imperaba” y lamentó que “haya todavía malas prácticas”.

“Sí les puedo decir que no hay corrupción ya arriba, pero todavía hay malas prácticas, hay toda una inercia, todavía hay algunos malandrines que poco a poco van a ir entendiendo que el gobierno no tiene la misión de robar, el gobierno tiene la misión de servir a los ciudadanos”.

“Entonces todavía estamos limpiando y sí el compromiso de que nadie que tenga malos antecedentes, sobre todo, antecedentes de corrupción, va a trabajar en el gobierno y estamos esperando que haya resultados acerca de investigaciones abiertas”, comentó el mandatario.

Mora Gómez fue denunciado por posibles actos de abuso de autoridad y amenazas ocurridos entre noviembre y diciembre de 2003, por lo que el órgano Interno de Control de la Administración Portuaria Integral inició un expediente.

La Jornada

About the Author