Nacional

Jueces de caso Santa Lucía perdieron imparcialidad, acusa #NoMasDerroches

El colectivo #NoMasDerroches reafirmo su denuncia contra la supuesta presión que el gobierno federal está ejerciendo sobre los magistrados encargados en resolver la subsistencia o revocación del aeropuerto en Santa Lucía.

De acuerdo con el colectivo el día de ayer, fecha prevista para revisar cuatro suspensiones otorgadas en Contra de Santa Lucía, los mismos magistrados sujetos del impedimento, se tomaron la libertad de resolver ellos mismos el asunto y desecharon el recurso.

“En consecuencia, ciertos recursos de revisión fueron resueltos por mayoría de dos votos contra uno de manera favorable a los intereses del Gobierno Federal revocándose así cuatro suspensiones en contra de la construcción del AISL. Aún siguen vigentes otras suspensiones obtenidas por #NoMásDerroches”, dice un comunicado.

El colectivo pidió de “forma enérgica y a manera de auxilio a nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación que se sirva atraer la resolución del resto de los recursos de revisión interpuestos por el Ejecutivo en contra de la orden de suspensión de obras en Santa Lucía que se encuentran pendientes de resolución para lograr que sean resueltos de manera imparcial y con estricto apego a Derecho”.

Según el documento, “hoy más que nunca la independencia del Poder Judicial de la Federación y el principio de división de poderes son indispensables para la preservación del Estado de derecho. Coincidimos con el presidente de la Suprema Corte en que el máximo tribunal ‘no es, ni puede ser, un partido de oposición” pero sí, “el poder equilibrador que controla la constitucionalidad’ y ‘el tribunal que tiene a su cargo el control de la constitucionalidad’. Por eso apelamos a nuestra Suprema Corte a que resuelva con la prontitud y oportunidad indispensables este caso de relevancia nacional”.

Forbes

About the Author