Nacional

La situación económica de México se ve difícil: Credit Suisse

“El cuadro económico se ve difícil para ser optimista”, mencionó Alonso Cervera, Managing Director de Emerging Markets del banco Credit Suisse.

En el marco del primer Investors Day de Fibra Educa, el directivo dijo que en las proyecciones para los próximos años estiman una desaceleración.

Lo anterior, luego de la publicación de datos macroeconómicos que reflejan menores cifras comparadas con las del año pasado como la desaceleración al consumo privado, mismo que, dijo, puede detonar en una menor generación de empleos.

“Siento que es uno de los obstáculos principales para que la economía mexicana no padezca tasas más altas en los próximos dos años. No percibo que haya una gran confianza del sector privado para aumentar la inversión”, expresó.

El especialista refirió que han considerado las expectativas de los inversionistas también con base a una encuesta realizada por el INEGI, donde estimaban el clima de negocios para los próximos seis meses.

“Los inversionistas piensan que la economía mexicana va a seguir anulada y no consideran que la situación mejore el próximo año. De hecho, sólo alrededor del 10% cree que estará mejor o mucho mejor y el 70% menciona que puede estar peor o mucho peor”, precisó.

Agregó que el tema de las tarifas y aranceles generadas por los anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectarán a México.

“Será un tema que se verá salvado hasta que sean las elecciones estadounidenses”, mencionó.

Hoy se llevó acabo la reunión de Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en planteles escolares, con inversionistas financieros, en la Ciudad de México.

El Economista

About the Author