Municipios

Lleva el DIF de Cosamaloapan, Jornada Médica a Paraíso Novillero

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Cosamaloapan, presidido por Liz Moreno Azamar, llevó a cabo la tercera brigada médica denominada “DIF A Tu Alcance”, programa que lleva como objetivo llegar a los lugares más retirados para que toda la población obtenga estos servicios que brinda la Unidad Médica.

Las atenciones de “DIF A Tu Alcance” brindaron consultas de medicina general con entrega de medicamentos totalmente gratuitos, rehabilitación física, INAPAM, educación especial, trabajo social y aparatos funcionales, atendiendo a más de cien personas de escasos recursos y que no tienen la capacidad económica de poder trasladarse a las instalaciones del UMIDIF.

Durante el desarrollo del programa de atención médica, la presidenta del DIF, Liz Moreno, en compañía del agente municipal de esta localidad, Oldhair Flores López, reinauguraron las instalaciones de la Casa de Salud, donde el sistema municipal hizo entrega de mil quinientos medicamentos para que se brinde el mejor servicio por parte de las auxiliares de salud en este lugar.

Posteriormente, fue instalado el “Corazón Contenedor” de tapas roscas, campaña permanente que promueve el sistema municipal para poder ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Meraki. Cabe destacar que el pasado 17 de junio esta localidad hizo una aportación de 75 mil 473 tapitas siendo entregadas en la escuela primaria Jorge l. Tamayo; por tal razón, la población solicitó este contenedor, actividad que sensibiliza fuertemente a los cosamaloapeños, por lo que Liz Moreno agradeció con el corazón la iniciativa de contar con su propio contenedor.

Boletín

About the Author