Veracruz

Lo anunció el Presidente, pero no se condona tenencia en Veracruz

Hasta el momento, en Veracruz no se están condonando los pagos de la tenencia, como en otras entidades luego de que así lo anunciara en días pasados Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, aclaró Hildeliza Díaz Calafell, jefa Hacienda del Estado en Coatzacoalcos.

“Lo que el gobierno federal está haciendo es que no van a obligar a las entidades a que cobren o no la tenencia, ya que cada estado es autónomo en definir si se harán esos cargos y cómo los ejecutaran; y en el caso de Veracruz aún se está haciendo el pago de la tenencia, no tenemos ningún anuncio oficial de que se condonará de forma definitiva y por el momento seguimos haciendo el pago de derechos vehiculares también del año en curso”, declaró.

Mencionó que a principios de año y hasta el pasado 30 de abril estuvo una campaña de condonación del pago de la tenencia, por lo que no descartó la posibilidad que en los próximos meses se implementen otras.

“Por ahora no tenemos ningún subsidio, es probable que eventualmente haya algún tipo de apoyo aunque no específicamente con las tenencias del 2019 porque ese ya paso, en caso de que bajen otro seria en otros programas”, insistió.

Díaz Calafell, refirió que en el pasado subsidio que brindaron para la tenencia la respuesta por parte de la ciudadanía fue favorable, ya que acudieron a pagar en tiempo y forma.

PAGOS EN PARCIALIDADES SÍ

Asimismo, dijo que por ahora el método de pago que estarán poniendo en práctica será el de parcialidades.

“Muchas veces estamos consientes que tenemos un retraso pero hay la voluntad de pagar pero se les puede encarecer a los contribuyentes entonces se les da ese apoyo de pagos en parcialidades donde se les presenta el esquema; deben hacer un pago de anticipo primeramente y sobre todo en el tema de derechos vehiculares del 2019”, detalló.

Por último especificó que el padrón de vehículos particulares en Coatzacoalcos es de aproximadamente 60 mil y seis mil de transporte público, aunque la cifras podría aumentar ya que hay muchos que no están registrados.

About the Author