Nacional

López Obrador formaliza cancelación de recursos a organizaciones civiles

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que emitió una circular para instruir a las dependencias y entidades del gobierno central, que eviten transferir recursos a organizaciones ciudadanas.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que su política de entrega directa de recursos a beneficiarios, implica la cancelación de programas en los que fungían como intermediarias organizaciones sociales, campesinas, sindicatos, de beneficencia, y en general, de la sociedad civil.

Además, explicó que desaparecerán lo que llamó “instancias pantalla”, creadas en los gobiernos pasados en la secretaría de Desarrollo Social (hoy, del Bienestar), así como en otras dependencias, utilizadas para la dispersión de recursos.

Según el presidente, se trata de áreas que provocaron que el gobierno funcionara como “escuela, laboratorio”, por estar lleno de programas piloto que eran costosos y beneficiaban a unos cuantos.

La decisión del presidente se habría formalizado así, a través de una circular, para mantener su polémica cancelación de recursos con los que operaban o servían de mediadoras las organizaciones de la sociedad civil, entre estos con programas como “Estancias Infantiles”, en el que ha acusado corrupción y beneficiarios políticos.

Proceso

About the Author