Nacional

Loret de Mola acusa ‘cacería de periodistas’ en la 4T

El periodista Rafael Loret de Mola se dijo preocupado por lo que consideró una “cacería de periodistas” en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de que reveló que acuerdos con medios de comunicación que le permiten pedir cualquier cosa, hasta que “guillotine a un periodista” o modificar el formato de los noticieros.

Los comentarios del periodista, recogidos por el diario El Universal, se dan luego de que su hijo Carlos Loret de Mola anunció su salida de Televisa, empresa en la que conducía desde hace años el noticiero matutino.

“Parece que hay una cacería contra periodistas, ¿a cambio de qué?”, dijo Rafael Loret de Mola, quien agregó que el presidente “en la víspera de su informe, comenzó personalmente o a través de un testaferro, que es Alfonso Romo, a negociar escandalosos convenios de publicidad, con los medios informativo de mayor calado en la República”.

Informó que el Presidente acaba de firmar con Televisa un convenio de 1,000 millones de pesos a cambio de pedir cualquier cosa, hasta que “guillotine a un periodista”.

Previamente, ante los cuestionamientos sobre la salida del comunicado de Televisa, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que el gobierno federal no pide el despido de ningún periodista ni censura a los medios de comunicación.

Forbes

About the Author