Estados

Manifestantes irrumpen en debate del Presupuesto en BC

Manifestantes se enfrentaron con guardias de seguridad del Congreso del Estado luego de romper las puertas de cristal porque les impedían el acceso al recinto legislativo, en donde se lleva a cabo la sesión extraordinaria en la que se discute la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado.

Medio centenar de activistas de los llamados movimientos de resistencia civil de la capital de Baja California protestaron contra un eventual incremento de impuestos y de la deuda pública.

La Mesa Directiva del Congreso local convocó a sesión extraordinaria para este jueves 27 de diciembre a las 15:00 horas.

La Junta de Coordinación Política acordó discutir y votar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Estado, que incluye los recursos a asignarse a los tres Poderes Públicos, a los cinco municipios, los organismos paraestatales operadores de agua y organismos autónomos.

Los activistas ingresaron a la sala de sesiones Benito Juárez para increpar a los legisladores que rechazaron aumentos de impuestos y cuotas de agua para 2019, quienes optaron por hacer un receso, ante la advertencia del uso de la fuerza pública de continuar la beligerancia de las protestas.

Sin embargo, la sesión continuó para rechazar la Ley de Ingresos de Ensenada porque incorporaba incremento de impuestos y derechos municipales. La Ley de Ingresos de Tijuana se aceptó pero se canceló el incremento a las tasas catastrales.

La Jornada

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *