Estados

Mantener grandes eventos deportivos, compromiso de Sheinbaum

sheinbaum

Mantener los grandes eventos deportivos de Ciudad de México es el compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar continuidad a la Fórmula 1, NBA, NFL y el maratón en 2019.

En conferencia de prensa para presentar al nuevo director del Instituto del Deporte capitalino, Rodrigo Dosal Ulloa, la doctora Sheinbaum explicó que estos certámenes se realizarán, pero también se harán estudios para ver cuánto aporta económicamente el gobierno local, federal y la iniciativa privada.

Al respecto, dijo que “se harán análisis de estos espectáculos deportivos que generan turismo para la Ciudad de México. No es que el gobierno reciba dinero directo, más bien hay gastos.

“En los primeros meses (de 2019) analizaremos los negocios de estos eventos. Nos interesa por el fomento de turismo; la F1 lleva varios años (cuatro) como primer lugar (del orbe en organización) y el maratón está entre los mejores del mundo.

“Vamos a evaluar todas esas razones para lo que representa para la ciudad, pero siempre revisando los montos del gobierno”, subrayó.

Anunció que el Inde trabajará en coordinación con las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza para los espacios deportivos de la Magdalena Mixhuca y reiteró que el estadio Fray Nano se convertirá en escuela de beisbol gratuita para ligas infantiles y juveniles.

El titular del Indeporte, Dosal Ulloa, a quien Sheinbaum elogió por el “perfil” curricular presentado por el sicólogo, señaló que el principal reto será que el deporte llegue a toda la población.

El alto rendimiento estará a cargo de Emilio Arriaga y se destinarán 6 millones 800 mil pesos y 3 millones para medallistas en justas internacionales.

Entre sus programas de acción destacan el fomento a la cultura física; deporte comunitario con una partida de 137 millones; mecanismos de inclusión social y equidad de género; promotores deportivos; olimpiadas comunitarias, entre otros.

La Jornada

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *