Nacional

Mantiene López Obrador reunión con futuro gabinete económico

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, preside a puerta cerrada una junta con quienes ha propuesto para que conformen su gabinete en materia económica y de turismo.

Arribó a sus oficinas de transición en la colonia Roma poco antes de las 9:00 horas y más tarde comenzaron a llegar quienes serán designados en diferentes secretarías.

Llegaron Javier Jiménez Espriú, Miguel Torruco Marqués y Josefina González Blanco, propuestos respectivamente para las secretarías de Comunicaciones, Turismo y Medio Ambiente.

Más tarde ingresaron Carlos Urzúa y Graciela Márquez, a quienes sugirió para oocupar las secretarías de Hacienda y Economía.

Los futuros funcionarios se reunieron en el balcón del inmueble ubicado en el número 216 de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma para ingresar a las oficinas en punto de las 10:00 horas.

Extraoficialmente se ha dicho que el encuentro podría tener al menos una hora y se espera que a su salida los futuros funcionarios ofrezcan información sobre los temas que abordaron.

Excélsior

About the Author