Veracruz

Marchan representantes de estancias infantiles en Veracruz

5.SergioHernandez

Coordinadoras de estancias infantiles marcharon de las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEV) al edificio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la capital del estado, en protesta porque el Gobierno Federal adeuda el pago de un subsidio correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

“No somos solo personas que cuidamos niños, somos personas preparadas, somos maestras, pedagogas, licenciadas en preescolar. Tenemos certificaciones para atender a los niños”, se quejó Mónica Martínez, representante de la zona de los Tuxtlas.

A las 9:00 horas de este jueves, un grupo de 50 personas –que representaba a las coordinadoras de 614 estancias infantiles que hay en la entidad- se plantaron frente a la SEV e iniciaron una marcha sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el sentido Veracruz-Banderilla.

La marcha llegó a las instalaciones de la delegación de la Sedesol a las 10:00 horas, donde hicieron un plantón que se extendió al carril Banderilla-Veracruz. Desde la vialidad pública, las inconformes lanzaron protestas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde ahí, Mónica Martínez señaló que “las estancias infantiles no son un programa que no haya funcionado, “tenemos 11 años en operación y hemos trabajado con excelencia que hemos formado generaciones de niños con buen trato y buen servicio”.

Agregó que ante el retraso en el pago del subsidio a estancias infantiles, “los coordinadores han debido “pedir préstamos o empeñar propiedades” para continuar cubriendo la alimentación de los niños, y no suspender el servicio de atención ningún día.

“Por eso pedimos al gobierno federal que nos pague los adeudos que tiene con nosotros, porque nosotros no somos ni panistas ni priistas. Nosotros prestamos un servicio, y estamos a la espera de que el gobierno nos cumpla con los pagos”.

A las 12:00 horas de este jueves, después de tres horas, las partes involucradas no habían podido llegar a un acuerdo, y la protesta continúa.

La Jornada

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *