Veracruz

Menos recursos para desaparecidos, pese a declaratoria de crisis humanitaria

La Comisión de Hacienda del Estado aplicará un recorte al monto estimado de 400 millones de pesos para atender el tema de las víctimas de desaparición forzada en la entidad.

Esto lo confirmó la diputada presidenta de la comisión especial para el seguimiento a la problemática de la desaparición de personas en el Estado, Elizabeth Cervantes de la Cruz, quien reconoció que no se podrá entregar dicha cantidad de recursos para 2019.

Cabe recordar que semanas atrás se planteó asignar 400 millones de pesos, recursos que se repartirían para el establecimiento del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas (FAARI) y para el Fondo Estatal de Desaparecidos (FED).

“Estamos checando todavía los presupuestos para el FED y el FAARI (…); todavía no hay un número exacto. Se acerca al monto, pero es un poco menos”, comentó la diputada local de MORENA.

Aseguró que los integrantes de los Colectivos de búsqueda de desaparecidos se encuentran a favor del monto proyectado por la Comisión de Hacienda del Estado a cargo de Rosalinda Galindo Silva, puesto que en gobiernos anteriores no se asignada el dinero suficiente para atender el problema.

En otro tema, respecto al proceso de selección para el nombramiento de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, dijo que en próximas horas se dará a conocer la lista de aspirantes.

Hay que recordar que dicha figura se encuentra establecida en el artículo 40 de la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *