Nacional

Morena quiere que el Estado compre y venda mariguana

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para la creación de un mercado legal para la compra y venta de mariguana.

De acuerdo con la iniciativa de Delgado Carrillo, se crearía una empresa pública, totalmente del Estado, denominada Cannsalud, de acuerdo con El Universal.

Esta empresa estará autorizada exclusivamente para realizar la adquisición de la sustancia cannabis y sus derivados de los particulares que hayan obtenido los permisos correspondientes para dicho fin, se puede leer en el documento.

La iniciativa “también prevé la posibilidad de que los mexicanos tengan facultad de cultivar su propio cannabis.

“Sin la necesidad de licencia o permiso, podrán poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta seis plantas de cannabis, siempre y cuando sean destinadas para uso personal, permitiéndose también el compartido en el hogar”, dice la iniciativa de Delgado Carrillo.

A mediados de mayo, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que la mariguana que se produce en México es de las de mejor calidad en el mundo.

“Nuestra mariguana originaria es de las mejores y de mejor calidad en el mundo”, dijo Sánchez Cordero en el programa John & Sabina.

Forbes

About the Author