Nacional

Muere secretario de Seguridad de Michoacán y tres personas más tras desplomarse helicóptero

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro, y Germán Ortega, director del Seguro Popular estatal, fallecieron este miércoles en un accidente de helicóptero.

El Gobierno del estado informó que uno de sus helicópteros se accidentó en la zona agreste del municipio de Villa Madero, mientras viajaban de Morelia con destino a Huetamo.

El gobernador, Silvano Aureoles, confirmó que en el accidente fallecieron las cuatro personas a bordo: dos pilotos y los dos funcionarios.

Agregó, a través de su cuenta de Twitter, que la caída del aeronave habría sido provocada por las condiciones climatológicas. “Sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes”.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán explicó que poco antes de las 10:00 horas se perdió comunicación con el helicóptero del Gobierno del estado, el cual despegó de Morelia para trasladarse al municipio de Huetamo, en donde se puso en marcha el Programa de Salud para los Policías, evento que encabezó el gobernador, Aureoles Conejo.

Cuerpos de rescate y búsqueda se encuentran en el municipio donde se accidentó la aeronave.

Por instrucciones del gobernador, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se encuentra en el lugar de los hechos para coordinar las acciones que coadyuven en los trabajos de la Fiscalía General del Estado.

El Financiero

About the Author