Veracruz

Necesario nombrar titular de la Contraloría General del Estado: Omar Miranda

El Congreso local analizará la determinación de la Contraloría General del Estado sobre el tema del nepotismo en Gobierno del Estado.

El diputado local Omar Miranda Romero señaló que dicha área no puede ser juez y parte pues existe un claro vínculo entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el subsecretario de Finanzas y Planeación Eleazar Guerrero.

“Nosotros en el Congreso seguramente estaremos analizando esta resolución porque deben existir elementos claros para determinar si existe un tema de nepotismos. Lo que queda claro es que hay un vínculo claro entre estos dos personajes de la política”.

Hizo énfasis en que se necesita nombrar al titular de la Contraloría a través de otro poder, como el legislativo, para que no haya conflicto de intereses.

“La Contraloría es parte del mismo gobierno y está supeditada a lo que le indique Gobierno del Estado. Debería tener otra forma de nombrarse esa figura y tener otras atribuciones”.

Por otro lado llamó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a comparecer ante el Congreso local para que explique el motivo de que la inseguridad vaya a la alza.
Recordó que en ciudades como Xalapa o Coatzacoalcos los secuestros se mantienen igual que los feminicidios.

“El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública tiene datos contundentes en el que nos muestra que la inseguridad ha ido a la alza pero organizaciones no gubernamentales han dado muestra de que sigue el secuestro y extorsión en lugares como Xalapa igual que el feminicidio”.

Puntualizó que falta información sobre la estrategia en materia de seguridad.

Sociedad 3.0

About the Author