Veracruz

Niño reportado como desparecido en Xalapa, Veracruz fue víctima de secuestro virtual

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que fue localizado con vida el menor de 12 años que fue reportado como desaparecido en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía el menor fue víctima de un secuestro virtual.

A continuación del comunicado:

“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó diligencias de asesoramiento, manejo de crisis y negociación, a integrantes de la familia de un menor de edad que fue víctima de un secuestro virtual.

La desaparición de A.V.N., de 12 años de edad fue reportada aproximadamente a las tres de la tarde de este día, ante lo cual se realizaron diligencias de localización que forman parte del protocolo de actuación; posteriormente, una persona desconocida exigió dinero a la madre de la víctima, a cambio de liberarlo, toda vez que presumía se encontraba bajo su resguardo.

Mediante la implementación de un operativo coordinado, fuerzas del orden lo ubicaron en el centro de esta ciudad capital, deambulando, sano y salvo.

Al ser localizado, el menor refirió que recibió instrucciones de persona desconocida por vía telefónica, quien le indicó que se alejara de su domicilio, tomara dinero de su hogar y vendiera dos aparatos telefónicos.

La UECS continúa con la investigación hasta esclarecer en su totalidad los hechos”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó en su cuenta de Twitter que luego de un operativo implementado por la dependencia lograron localizar al menor de 12 años de edad.

En la cuenta de Twitter se lee:

“A través de un operativo coordinado por @SP_Veracruz, se logró la localización de un menor de edad víctima de presunto secuestro virtual este día en la ciudad de #Xalapa”.

Xeu

About the Author