Veracruz

No se permitirá que protestas desestabilicen el Estado, advierte Eric Patrocinio

Eric-Patrocinio-Cisneros

El Gobierno Estatal privilegiará el diálogo con los distintos sectores para prevenir manifestaciones y evitar complicaciones a terceros.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reiteró que se evitará el uso de la fuerza pública pero no se permitirá que se desestabilice a Veracruz con movimientos.

Recordó que fungieron como intermediarios ante el plantón de representantes de instancias infantiles y  lo mismo se hará ante otras inconformidades.

Hizo énfasis en que el estado y país atraviesan por un cambio de gobierno y se irá dando respuesta a cada problemática de forma paulatina.

“Lo primero es atender a la gente en las regiones y dialogar. En coordinación con el delegado Manuel Huerta logramos ser intermediarios para llegar acuerdos. En el caso de las instancias lo primero es que ellos escucharan. A nivel nacional se va entrando a un cambio de gobierno y no se puede tener en claro inmediatamente todo lo recibido”.

Por otro lado anunció que rehabilitarán 20 centros de salud en la zona serrana, para ello comenzaron a efectuar el diagnóstico correspondiente para conocer las circunstancias actuales y establecer el presupuesto que se requiere.

Acusó que los inmuebles se encuentran en el abandono ante la falta de mantenimiento a lo largo de las administraciones estatales.

“Estamos haciendo una evaluación de los centros de salud de la zona serrana en Zongolica para que en próximas semanas hagamos una rehabilitación porque han sido rezagados por todos los gobiernos, están completamente en el abandono. Estamos hablando de 20 centros de salud de la zona serrana, de todas las cabeceras municipales de la región de Zongolica”.

Empresarios contribuirán con donativos, como Cemento Cruz Azul que entregará 100 toneladas de material.

Habrá aportaciones municipales y estatales para lograr concretar el objetivo.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *