Veracruz

PAN pide destitución de Cuitláhuac; no tengo cola que me pisen, responde

enadores del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que iniciarán acciones para destituir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y a diputados de esa entidad, con el fin de restablecer el imperio de la ley y evitar que siga la crisis constitucional.

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter @SenadoresdelPAN, acompañados por los hashtag: #OperaciónVeracruz, #FueraCuitláhuac, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta señaló en el primero que “no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia.

“Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados. Veracruz es un estado fallido”.

En el segundo mensaje que difundieron, indicaron que: “para restablecer el imperio de la ley, la normatividad democrática y la civilidad del estado, exploran dos vías: la desaparición de poderes y el juicio político”.

Cuitláhuac García revira
Ante la solicitud de la bancada del PAN en el Senado, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, aseguró que no teme a la solicitud de desaparición de poderes ni tampoco a la solicitud de juicio político.

«Que lo hagan, están en su derecho, qué bueno que vigilen a los gobernantes, es parte de su labor, yo no soy ni (Miguel Ángel) Yunes, ni (Javier) Duarte, yo no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro y estamos haciendo bien las cosas», dijo el mandatario estatal.

El morenista descartó buscar algún amparo en contra de las acciones de los legisladores y aseguró que a partir de que el Congreso local separó a Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado «se vinieron abajo los homicidios en todo el estado, muy extraño ¿no?».

Eje Central

About the Author