Nacional

PAN va contra el autoritarismo, el centralismo y la ‘fragilidad democrática’ de AMLO

En medio de aplausos, vivas y batucada de panistas, reapareció el expresidente Vicente Fox Quesada durante la celebración del 80 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN) y la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político.

Con la reaparición de Fox, quien ha sido uno de los más severos críticos del actual gobierno federal, se refuerza la posibilidad de que el PAN lo integre nuevamente a sus filas, como factor de unión y suma de afiliaciones, a fin de fortalecer al parido como oposición rumbo a las elecciones intermedias.

A su vez, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, instó a los afiliados a seguir trabajando en contra del autoritarismo, el centralismo “y la fragilidad democrática que representa el presidente Andrés López Obrador”.

“Digámoslo claro, en México no estamos frente a un conflicto ideológico, no existe una pugna entre supuestos liberales y conservadores, entre derechas o izquierdas. Lo que enfrentamos realmente hoy los mexicanos, es la disyuntiva entre democracia y autoritarismo“.

Marko Cortes convocó a todos los panistas y a los mexicanos de buena voluntad para que “podamos construir y ser la alternativa política de México“.

Hagámosle frente a la amenaza populista y clientelar, con la fuerza de la razón, con la fuerza de nuestra historia, de nuestros gobiernos y la fuerza de nuestros legisladores”, puntualizó el líder del partido.

El presidente del PAN aseguró que “trabajamos por un México democrático donde se respeten los derechos humanos, la libertad de expresión, la libertad económica y se alienten las potencialidades de las personas”.

Señaló que buscará alianzas con todos los sectores sociales y políticos para entre todos frenar el proyecto caudillista y autoritario que amenaza al país.

Agradeció al expresidente por su compañía durante el festejo del 80 aniversario, y añadió “tú eres sin duda parte fundamental de nuestra historia”.

Aristegui Noticias

About the Author