Nacional

Peleas y una renuncia marcan Congreso del PRD; el partido agoniza, reconoce Juan Zepeda

Luego de que en el Congreso Nacional perredista se registrara confrontación, e incluso algunos lanzaran sillas al estar en desacuerdo con el desarrollo de la sesión, el senador Juan Zepeda reconoció que el partido está agonizando y se encamina a perder el registro.

“No nos hemos dado cuenta que estamos agonizando y el último aliento lo utilizamos para seguir peleándonos. Ayer, hasta a sillazos se agarraron”, dijo el perredista sobre lo ocurrido el sábado, en el inicio del Congreso Nacional.

“De verdad lamento mucho lo ocurrido porque significa que el PRD no cambia y con esas mismas prácticas el desenlace es totalmente predecible, perder el registro en el 2021″, agregó.

“Mucho me temo que de este Congreso el PRD saldrá todavía más dividido, lo que acelerará las renuncias y fugas hacia Morena y otros partidos. Lo lamento profundamente porque yo esperaba que realmente cambiáramos, veo que no es así”.

Este domingo, al continuar el Congreso Nacional, de nueva cuenta se registró confrontación y se observó cómo fueron lanzados distintos objetos; aún así, fue aprobado el nuevo estatuto del partido, que incluye el punto de eliminar las corrientes internas o tribus, aunque una comisión con integrantes de las mismas se encargará de dirigir al partido, de forma provisional.

Dicha comisión estará integrada por Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Ángel Ávila, Adriana Diaz y Estephany Santiago.

En abril de 2019, habrá elecciones para renovar la dirigencia del partido.

Horas antes Héctor Serrano, de la corriente interna Vanguardia Progresista, renunció al PRD tras 15 años de militancia.

El senador Zepeda anticipó más renuncias al partido. “Mucho me temo una desbandada… seguirá el éxodo de aquellos compañeros que hacían política a partir de nóminas en el Gobierno y que ahora se las podrá ofrecer Morena”.

En la elección presidencial del 1 de julio pasado, el PRD por sí solo obtuvo apenas el 2.8% de los votos, aunque formó parte de una coalición con PAN y Movimiento Ciudadano, impulsando al candidato Ricardo Anaya, que perdió ante Andrés Manuel López Obrador.

Animal Politico

About the Author